estonia urbanos Tu viaje a... Tallinn

Tu viaje a... Tallinn

Viajar a Tallin

Como llegar a tu destino

Te recomendamos visitar la página del aeropuerto para ver qué compañías vuelan y si nuestra ciudad está entre las conexiones del aeropuerto podréis contratar un vuelo directo con la compañía en cuestión. Si no estáis muy puestos en idiomas conviene usar un traductor. Igualmente, con la página de vuestro aeropuerto tendréis las posibles conexiones y las compañías que vuelan, y así consultar precios de los vuelos. Usar páginas de buscadores de vuelos es bueno para ahorrar un poco de trabajo y saber qué conexiones puedes usar. Pero luego lo mejor es contratar el vuelo con la compañía directamente. Una opción a tener cuenta es visitarla conjuntamente con Helsinki y llegar a Tallinn en ferry desde allí, la llegada en barco es espectacular.

Información útil

La página del aeropuerto de Tallinn os será útil para ver cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. También para ver las ciudades desde la que se vuela a Tallinn, lo cual puede ser útil para saber si tenéis vuelo directo o con escalas. Para esto último tendréis que pinchar en la opción "Destinations". La página está en inglés por lo que si los idiomas no son lo vuestro os recomendamos usar un traductor.

Busca tu hotel

Para buscar hotel os recomendamos usar las páginas de reservas on line, en concreto sus mapas interactivos, de manera que nuestra búsqueda se centre en zonas con buena ubicación o comunicación con el centro turístico de la ciudad. Puede ayudaros descargar un mapa de la ciudad, que luego os servirá para organizar la ruta de vuestra visita. Para aseguraros que el hotel o apartamento que contratéis cumple vuestras expectativas es importante que leáis los comentarios de otros viajeros acerca del hotel. Tan fácil como teclear el nombre del hotel en Google y a leer. Os recomendamos comparar el precio que los distintos buscadores os ofrecen con el precio que podéis conseguir directamente en la página del hotel.

Desplazamiento al hotel

Una vez que tenéis hotel hay que ver como llegar desde el aeropuerto. En el siguiente enlace podéis ver qué posibilidades tenéis. Podéis simular el trayecto hasta vuestro hotel con Google Maps y a través de las páginas del transporte público de la ciudad. Os recomendamos hacerlo con la fecha y hora aproximadas de vuestra llegada porque las opciones varían.

Planifica tu viaje

Ahora toca documentarse para saber qué os gustaría visitar de la ciudad. De Tallinn os recomendamos las páginas que tenéis más abajo. Esto es cuestión de gustos, leyendo estas páginas y con vuestro mapa turístico por delante, podéis decidir qué os gusta ver y qué no, y por supuesto organizar vuestro paseo por la ciudad para aprovechar el tiempo, visitas, rutas, etc... Es buena idea usar Google Maps para simular la ruta que montamos y el tiempo que se necesita (caminando, en coche o transporte público). De esta manera, nos aseguramos de no pretender ver más cosas de la que el tiempo (y nuestro ritmo) nos permite. En el caso de Tallinn es una ciudad que puede verse caminando en un día perfectamente. Al menos, el centro histórico. Evidentemente, si os interesa su oferta museística u otros barrios necesitareis más días. A nosotros nos parece que, además de para conocer Tallinn, es una ciudad que puede servir de base para hacer otras visitas, como Helsinki, Riga, o conocer Estonia. Todas ellas opciones muy atractivas. Y ahora, a disfrutar de Tallinn, en el siguiente enlace te contamos nuestra experiencia en esta ciudad.

Comer en Tallinn

La ciudad está llena de bares y restaurantes por lo que encontrar un buen sitio donde comer no será difícil. No está de más que os deis una vueltecita por tripadvisor si queréis tener alguna referencia. Nosotros estuvimos comiendo en el Olde Hansa, justo al lado de la plaza del Ayuntamiento. No resultó ser barato, aunque disfrutamos de distintos tipos de buena cerveza. El sitio es ideal para marcarse un momento "Typical-Tourist", todo ambientado en plan medieval, camareros incluidos.

En cualquier caso, en la misma placita en la que se encuentra este restaurante hay muchos más para elegir. Tallinn es una ciudad muy animada, al menos en verano que es cuando fuimos nosotros, por lo que no tendréis problema para encontrar un buen sitio donde comer.

SMirador de Santa Catalina

Espacio Más Instante

Instagram