Naturales Polonia tu viaje Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 4

Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 4

Niedzica

Día 4. Nowy Targ- Niedzica

Este es uno de los días más interesantes en cuanto a recorrido. Podéis disfrutar del hermoso paisaje de la región de Spisz y visitar algunos de sus sitios más destacados. Se comienza tomando una ruta hacia el sur, siguiendo el curso del río Bialka. Este río es conocido por sus aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes naturales. A lo largo del camino, se pueden encontrar numerosas cascadas y rápidos que hacen que el viaje sea emocionante.

Después de unos kilómetros, se llega a Nowa Biala, donde se puede visitar la cascada. Se encuentra a una altitud de aproximadamente 900 metros sobre el nivel del mar y es alimentada por las aguas del río Bialka. La caída de agua tiene una altura de 20 metros y está rodeada de un impresionante paisaje de montañas, bosques y prados. El camino es bastante empinado y puede ser un poco exigente para aquellos que no estén acostumbrados, pero el esfuerzo vale la pena por las vistas que se pueden apreciar.

Continuando hacia el sur, se llega a la iglesia de madera de Debno, una de las iglesias más antiguas de Polonia y patrimonio de la UNESCO. Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y cuenta con impresionantes frescos en su interior que representan escenas de la Biblia y de la vida de los santos. La iglesia es un verdadero tesoro de la arquitectura de madera y es un ejemplo único de la cultura local.

Gargantas

Después de visitar la iglesia de Debno, se sigue hacia el sur, siguiendo la orilla del embalse de Niedzica. La zona del embalse es un lugar hermoso y tranquilo, rodeado de montañas y bosques. Aquí, podéis incluso tomar un baño refrescante.

Finalmente, la ruta llega al castillo de Niedzica, uno de los castillos más impresionantes de la región. El castillo fue construido en el siglo XIV y es un ejemplo impresionante de la arquitectura medieval. Con tiempo y si os quedan ganas, podéis explorar las habitaciones históricas del castillo, que incluyen una capilla, una armería y una torre de vigilancia.

Para alojarse durante la noche, os podéis alojar en un hotel cercano al castillo. La zona es famosa por su deliciosa cocina local, que incluye platos como el oscypek, un queso de oveja ahumado que es una verdadera delicia para el paladar.

Durante nuestro viaje, esa noche hubo una tormenta increíble. Llovió toda la noche con una fuerza descomunal, mientras relámpagos y truenos se sucedían constantemente. El cielo se volvía completamente blanco. Impresionante. Por cierto, si alguien se pregunta si nos mojamos, tengo que responder que si. Varias veces. Caladitos, porque es que las tormentas de verano son así, ni tiempo para ponerte el chubasquero. De todas maneras eran pasajeras y con el calor se agradecían.

Castillo Niedzica

Os dejamos el recorrido y el perfil de la ruta.

Nowy Targ- Niedzica
Nowy Targ- Niedzica

Espacio Más Instante

Instagram