Eslovenia Naturales tu viaje Velika Planina. La tierra en el cielo

Velika Planina. La tierra en el cielo

StreetArt

VELIKA PLANINA. COMO LLEGAR

En el municipio de Kamnik, a poco más de 50 kms de Liubliana, se encuentra este idílico lugar, accesible desde teleférico y telesilla, o usando alguno de los senderos marcados para llegar a esta altiplanicie, una de las más grandes Eslovenia, y por seguro, la más famosa.

Velika Planina

POBLACION

Según las estadísticas oficiales, solo hay 4 habitantes, pero suponemos que con el buen tiempo, aumenta de forma considerable. Pastores de las poblaciones cercanas, suben con el ganado en busca de mejores pastos. De todas formas, no esperéis masificación alguna. Como en casi toda Eslovenia.

Hay dispersas unas 200 cabañas por todo el territorio, pero el poblado principal lo forman 63. Incluyendo un museo etnográfico, y la capilla de Marija Snežna, destruida por los alemanes en la segunda guerra mundial y reconstruida a finales de los 90 por los pastores.

SENDERISMO

Una vez arriba, el paseo es muy agradable, eso sí, id preparados con ropa para la lluvia y viento, ya que el tiempo es muy cambiante. Se puede ascender al pico Gradišče en una caminata nada exigente.

Para llegar desde otros puntos, se pueden seguir estas dos rutas:

  Ruta 1. Desde Stahovica (4 horas i/v)

  Ruta 2. Desde Rakove Ravni (7 horas i/v)

GASTRONOMIA Y ALOJAMIENTO

Zeleni Rob

No podéis marcharos de allí sin dejar de probar alguno de sus productos lácteos. Yogures, quesos, requesones, etc. Os lo ofrecerán desde las muchas cabañas donde se venden para poder degustarlos, o en Zeleni Rob, cabaña donde os podéis alojar y también comer.

También es posible alquilar una cabaña y descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

  Chalet Kosukni

TIPS

  Nuestras fotos de Velika Planina

  Página Web oficial. Esloveno e inglés

  Cómo llegar

  Vídeo con drone de la zona

Como recomendación si tenéis tiempo, es mucho mejor subir a pie, por una de las rutas sugeridas, almorzar en el lugar y si os quedáis con más ganas, quedarse a dormir. El atardecer debe ser espectacular.

Los precios del teleférico y telesilla os los dejamos aquí:

  Lista Precios Teleférico

Espacio Más Instante

Instagram