urbanos Salzburgo. Un paseo por la ciudad de Mozart

Salzburgo. Un paseo por la ciudad de Mozart

Vista general Salzburgo

Callejeo por “Getreidegasse”

Si eres una de esas personas a las que la curiosidad impulsa tus pasos no cabe duda de que Salzburgo será una de tus ciudades de referencia. Getreidegasse es la calle de referencia para pasear e ir de compras, pero si te limitas a recorrerla te estarás perdiendo el espíritu de la ciudad.

Nuestra recomendación: recórrela con la mirada atenta a los pasajes que encontrarás a cada lado de la calle, crúzalos, sigue paseando, vuelve a la calle Getreidegasse a través del siguiente pasaje y déjate llevar, callejea de aquí para allá, sumérgete en la ciudad.

Cada pasaje tiene su identidad y transmite sus propias sensaciones, así que tómate tu tiempo, disfruta del paseo.

Callejeo por “Getreidegasse

Palacio y Jardines de Mirabell

Tal vez sea uno de los hitos durante tu paseo, no solo por el palacio en sí, que podrás visitar, también por el entorno; porque aunque los palacios no estén en tu lista de preferencias no debes dejar de dar un paseo por sus jardines, por su belleza y por las imágenes icónicas de la ciudad de las que disfrutarás.

Cementerio de San Pedro

A estas alturas de tu paseo por la ciudad estarás ya más que a gusto. Más de una vez habrás elevado tu mirada al cielo, al castillo, y tu curiosidad te pedirá subir. Sin embargo, tal vez sea mejor esperar un poco, para que puedes disfrutar del atardecer desde sus almenas

Mientras llega ese momento, puedes seguir tu paseo por el cementerio de San Pedro, uno de los más antiguos de la ciudad, que se encuentra a los pies del Castillo y en el que llamará tu atención las catacumbas excavadas en la montaña. Aparte de la belleza en sí del lugar y de su interés histórico es digno de explorar en su totalidad gracias a las visitas disponibles.

Castillo Hohensalzburg

Hay dos formas de subir al castillo, la primera, andando, ejercitando tus piernas y corazón; lo que, en tiempos de sedentarismo viene fenomenal, hay que reconocerlo. Pero si la caminata del día ya te tiene tocadito o, sencillamente, no te apetece subir caminando, pues siempre tienes la oportunidad de tomar el Funicular de la calle Festunsgasse, en cuyas taquillas puedes adquirir la entrada al castillo.

Como te comentábamos antes, merece la pena subir, aunque solo sea para disfrutar de las vistas desde sus terrazas, tanto de la ciudad como de los Alpes. Un gustazo. Aparte de esto, tienes la posibilidad de visitar distintos museos que, en función de tus gustos, pues harán que la visita sea más enriquecedora.

Castillo Hohensalzburg

Para los cerveceros

Si te gusta el mundo de la cerveza y disfrutar de una buena jarra, seguro que disfrutarás de la visita a la Fábrica de cerveza Stiegl, marca que lleva elaborando cerveza desde 1492, de hecho, durante la visita bromearon con el hecho de que los españoles descubrimos América, pero ellos empezaron a fabricar cerveza en esa misma fecha. Ya cada uno que valore un hecho histórico y otro como mejor crea.

En cualquier caso, la visita, que se realiza en inglés, resulta muy interesante y al final, dependiendo del tipo de visita que elijas, podrás disfrutar de una degustación de sus cervezas en el patio de la fábrica que te dejará un muy buen sabor de boca.

Vistas alpes desde castillo

A continuación, os dejamos los enlaces para que puedas personalizar tu visita a Salzburgo, a tu gusto y medida.

TIPS

  Página oficial de turismo de Salzburgo

Página en español que te resultará muy útil porque en cada atracción o visita encontrarás información actualizada de precios, ubicaciones y enlaces para acceder a la página oficial de cada uno. En ella encontrarás otras muchas visitas que puedan ser de tu interés, más allá de nuestra experiencia, porque para gustos, viajeros. Por ejemplo, toda la información referente el Festival de Música Clásica que se celebra cada año en la ciudad.

  Castillo Hohensalzburg

Este es el enlace de la página oficial del castillo, podrás ver el abanico de museos y visitas que podrás realizar, horarios, precios, compra de entradas.

  Palacio y Jardines de Mirabell

  Cementerio de San Pedro

Página oficial del monasterio y cementerio de San Pedro, con todas las actividades que proponen, alojamientos, etc. Puede ser una opción espiritual para alojarse y visitar la ciudad.

  Fábrica de cerveza Stiegl

Página oficial en la que puedes elegir la “Experiencia Stiegl” que mejor se adapte a tus gustos.

  Casa natal de Mozart

Parece inevitable hacer esta visita en la ciudad que vio nacer a Mozart. La música es, sin duda, un elemento fundamental en Salzburgo, no en vano, se celebra uno de los festivales de música clásica más importantes de Europa.

  Nuestras fotos de Salzburgo


Espacio Más Instante

Instagram