Rusia urbanos Prepara tu viaje a San Petersburgo

Prepara tu viaje a San Petersburgo

CÓMO LLEGAR

EN AVIÓN

Estas son las páginas del aeropuerto de San Petersburgo donde puedes consultar si vuestra ciudad tiene conexión directa y, si no es así, las ciudades con las que la tiene y podrás hacer escala.

Nosotros visitamos San Petersburgo dentro de nuestro triángulo Helsinki – Tallin – San Petersburgo. Así que, en nuestro caso, llegamos a la ciudad en tren desde Helsinki. No podemos contarte nuestra experiencia en el traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad, pero te dejamos este enlace de otro blog por si te ayuda. Hay que coger primero un autobús que conecta con la estación de metro Moskovskaya (Línea 2, azul).

¡¡¡Importante!!! Tienes que rellenar un registro especial en la página de la compañía con la que vueles previo a la facturación que, avisamos, tampoco podrá ser on-line.

EN TREN

Nosotros llegamos en tren desde Helsinki, que nos dejó en la estación Finland. Compramos el billete de tren en la página oficial de los trenes rusos. Este es el enlace (en inglés):

En el tren pasará la policía finlandesa primero, luego, cuando llegues a la frontera, subirá la policía rusa. Te harán rellenar un papelito con los datos del viaje. Los mismos que tendrás que rellenar para el visado prácticamente. Ellos se quedarán con una copia y tú con otra que deberás entregar a la salida del país. Por ejemplo en la aduana del aeropuerto, donde el policía te examinará visualmente de forma inquisitiva en más de una ocasión mientras decide si dejarte salir del país o no. Para ir desde el hotel a la estación nos decidimos por usar un servicio de taxi. Tenía una app móvil para solicitar un taxi y no salía caro.

EN FERRY

Otra de las posibilidades interesantes para llegar a Peter es en ferry desde Helsinki o Tallin. El trayecto se hace por la noche y los horarios cambian dependiendo de la temporada. Suele ser de unas 15 horas, pero la gran ventaja es que no se necesita tramitar el visado desde España. Se podrán disfrutar de 72 horas en la ciudad de los zares sin tener que pagar ni tramitar el visado. Eso si, tanto la entrada y la salida deben hacerse en ferry.

BUSCA TU HOTEL

Nosotros nos alojamos en el Hotel Bristol, Rasstannaya ulitsa, 2Б. Es un hotel con buenas instalaciones, wifi y todas esas cositas. Las habitaciones quizá un poco pequeñas pero cómodas, ideal cuando de lo que se trata es de llegar, darse una buena ducha y descansar después de pasar todo el día pateando por ahí. Está un poco alejado para ir andando al centro, pero bien comunicado con transporte público, con una estación de metro a unos 15 min (Línea 5, morada, parada Obdodny Kanal) , y una parada de tranvía más cerquita (líneas 16,25 y 49). En la búsqueda de tu hotel te recomendamos que lo elijas en la zona al sur del río Neva y la Avenida Nevsky. ¡¡Cuidado!! Alojarse en la isla Vasilievsky tiene buena pinta, pero también el problema de que por la noche levantan los puentes para el paso de los grandes buques y no se bajan en toda la noche por lo que puedes tener problemas para entrar o salir de la isla. Ya sabes, antes de reservar un hotel consulta las opiniones de otros viajeros en internet. Teclea en Google el nombre del hotel y a ver qué experiencias han tenido. Otra cosa, compara el precio que los distintos buscadores te ofrecen con el precio que puedes conseguir directamente en la página del hotel.

CÓMO LLEGAR A TU HOTEL

El autobús que conecta el aeropuerto con el centro te deja en la estación de metro Moskovskaya (Línea 2, azul). Desde ahí tienes que buscar tu conexión con tu hotel. Por aquello del idioma, para ver la mejor forma de llegar a vuestro hotel utiliza el planificador de Google maps y amplía y confirma la información con las páginas oficiales una vez que tengas las líneas y combinaciones a utilizar. Para ver paradas, ruta, etc. En la sección de enlaces tienes los de las páginas del tranvía – trolebús y el del metro de Peter.

Como está solo en ruso, si quieres bichearla utiliza el traductor de google pulsando el botón derecho del ratón para que traduzca la página al español. No tiene planificador de rutas pero sí tiene los mapas con el itinerario de cada una de las líneas. Una vez que google te diga qué línea debes tomar, busca la línea y podrás ver dónde están exactamente las paradas en las que debes subir y bajar.

La página del metro sí tiene planificador de rutas, lo que siempre resulta útil para calcular tu trayecto al hotel. En el caso del Hotel Bristol, si vienes del aeropuerto la estación de origen será Moskovskaya (Línea 2, azul) y la de destino Obdodny Kanal (Línea 5, morada). Tendrás que hacer dos transbordos.

EL VISADO

Este es un viaje para preparar con bastante antelación ya que necesitarás tener un visado para entrar en Rusia y tu pasaporte en vigor claro. Es prudente que comiences la tramitación del mismo como 1 o 2 meses antes de tu viaje, así que ya sabes, a reservar vuelos y hoteles con tiempo suficiente. Tienes que tener en cuenta si San Petersburgo es tu destino único o vas a ir a otros países como Finlandia o Estonia, ya que en el visado tendrás que poner si vas a salir del país y volver a entrar. En nuestro caso era la última ciudad que visitábamos y la única dentro de Rusia por lo que en la petición de visado fue la única ciudad a indicar.

La invitación

Ya tienes las fechas de tu viaje y el hotel reservado necesitas una invitación (Visa support o Voucher) para viajar. Nosotros lo conseguimos a través de la agencia Flamingos de San Petersburgo.

En otros blogs recomiendan la siguiente página para conseguir la invitación

Solicitar el Visado

Tienes que entrar en el siguiente enlace de la Central de Visados y rellenar el formulario con los datos que te piden y que ya has ido recopilando antes.

Nosotros realizamos el trámite de la solicitud del visado con la central de visados de Madrid. Lo enviamos por mensajería, pincha en los enlaces para leer las instrucciones de envío:

Una vez realizados los trámites recibirás tu pasaporte con tu visado pegadito en una de sus páginas.

PLANIFICA TUS VISITAS

Partiendo de la ubicación de tu hotel, utiliza Google Maps para ver el tiempo que vas a necesitar para tus desplazamientos, ya sea andando o en transporte público. Acuérdate que en la parte de los enlaces tienes el acceso a las páginas oficiales del transporte público de San Petersburgo. Para ir más o menos holgados con el tiempo y poder disfrutar de los sitios que visites puedes tomar como referencia un intervalo de 2-3 horas en desplazamientos, máximo 4. Depende mucho de tu propio ritmo. Tres días pueden servirte para una visita básica a San Petersburgo. Te sugerimos un día para visitar la ciudad. Es buena idea que visites los palacios de los zares cada uno un día. Estas visitas se llevan al menos medio día, por la tarde podrás continuar con tus visitas en Peter. A partir de aquí dependerá de lo que quieras visitar. Si el museo del Hermitage entra en tus planes, tendrás que reservar al menos otro medio día para visitarlo, al igual que el museo ruso de San Petersburgo. En ambos casos, intenta organizar qué quieres ver en cada museo para aprovechar el tiempo.

  • Página Oficial del Hermitage:

    Se pueden comprar las entradas on line y ahorrarte colas. Los precios oscilan entre 17,95 € – 22,95. El primer jueves de cada mes es gratis.

Puede ser buena idea comprar la tarjeta de San Petersburgo que incluye algunos de los paseos en barco por los canales, los palacios de los zares, etc…

COMER EN SAN PETERSBURGO

Te recomendamos tres restaurantes en los que estuvimos, donde pudimos disfrutar de comida tradicional rusa, en cada lugar desde un punto de vista distinto, pero en todos con muy buena calidad. Lo del precio depende de cómo esté el cambio Rublos – Euros que puede llegar a ser muy favorable, de modo que comer os puede salir a un precio razonable.

  • Korushka:

    En la isla de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Aquí disfrutamos de comida rusa y georgiana. Un restaurante con un ambiente muy cuidado. Lo mejor, las vistas de San Petersburgo de noche. Espectaculares, incluidos los puentes

  • Gastronomika

    Dentro del mismo proyecto gastronómico también cenamos en el restaurante GASTRONOMIKA, con buena comida rusa y también internacional, sushi, etc… y unas limonadas muy ricas. El restaurante está en la última planta del edificio y tiene vistas de los tejados de San Petersburgo. Si hace buena noche también podrás tomarte una copa en su terraza

  • Izba Russian Cuisine:

    Por último, donde vivimos una auténtica experiencia gastronómica rusa fue en el IZBA RUSSIAN CUISINE. Izba hace referencia a una casita humilde de campo rusa y el bar está decorado como tal, solo por eso merece la visita. Nos trataron muy bien y la comida casera y rica.

Como siempre échale un vistazo a los comentarios de otros viajeros en Internet para que sepas si se ajustan a tus gustos, presupuesto, etc… Ya solo queda que tu viaje comience. Si quieres saber cómo nos fue a nosotros lee nuestros post de Peter. También te dejamos otros enlaces que pueden resultarte útiles. Pero sobre todo, pásalo muy bien.

Espacio Más Instante

Instagram