Naturales Cerdeña. Feeling Blue

Cerdeña. Feeling Blue

sardegna

FEEL BLUE

¿Quieres sentirte azul? ¿Desconectar del día a día? ¿Zambullirte en un mar de un azul que casi puedes hundir una brocha en él y pintar tu vida con sus matices que alcanzan el verde esmeralda? Cerdeña es uno de esos lugares del mediterráneo en el que vivirás esas sensaciones. No solo del Caribe viven las playas paradisíacas.

Si te decides por ir a Cerdeña supongo que querrás saber cuáles son las mejores playas. En este sentido quédate tranquilo porque aquí te hablaremos de algunas de las más recomendadas en el mundo de internet, pero también de nuestra experiencia propia, y esta nos dice que vayas a la que vayas aciertas seguro. En cualquiera de ellas encontrarás aguas cristalinas, distintos tonos de azul impregnados en tu retina y pececitos con los que nadar si te gusta hacer snorkel o buceo. Aventúrate, sigue las indicaciones.

Spiaggia Is Arutas

Coordenadas: 39°56'58.9"N 8°24'07.9"E

Ubicada en la zona oeste, muy cerquita del pueblo de Oristano, esta es una de las playas que no debes perderte, su arena es de cuarzo blanco, muy blanco. Tus pies se hundirán en ella, sumergidos en unos granitos no demasiado finos pero agradables. Si los coges en tus manos son como bolitas perfectas. Pero cuidado, no puedes llevarte un poquito para casa, está prohibido. El aparcamiento es de pago por horas, como el aparcamiento vigilado que puedes encontrar en el centro de las ciudades. El precio anda en torno a 1,50 la hora aproximadamente. Nosotros llegamos por la tarde y la verdad que en el parking estábamos nosotros y otro coche más. No pagamos, lo confieso.Oristano que puede ser un buen lugar para alojarte, es tranquilo y agradable, a lo mejor no es el más bonito ni el más ambientado de Cerdeña, pero estratégicamente está bien situado para recorrer la parte oeste de la isla.

Muy cerca de la Spiaggia de Is Arutas están las ruinas fenicias de Tharros por si te apetece darle un toque histórico a tu día de playa.

(Coordenadas: 39.8733, 8.43972)

Dunas del río Piscinas

Coordenadas: 39°32'25" - 8°26'56"

Las dunas del río piscinas es uno de esos lugares que vale la pena visitar. La carretera es bastante tranquila, a pesar de que fuimos en pleno verano. El camino hasta las dunas está lleno de calas tranquilas que podrás disfrutar. Conducir entre dunas te advertirá de que llegas a tu destino. El asfalto termina y tendrás que conducir por un carril, luego tendrás que vadear el río piscinas. Aquí nos encontramos una de esas huellas que los viajeros solemos dejar últimamente, un montón de monolitos de piedra. Lo cierto, es que es un lugar interesante por el color rojo de las rocas del río y cómo se tiñen de ese color las aguas del cauce. Si sigues adelante llegarás a la famosa playa. Todo el recorrido es digno de ver, por el entorno natural. Nosotros decidimos quedarnos en una de las playas anteriores que estaba mucho más tranquila y también pudimos disfrutar de las dunas y una playa virgen.

sardegna

Playa de Porto Giunco

Coordenadas Parking: 39.112699, 9.516864

Esta es una de las playas recomendadas en los distintos foros de internet. A nosotros nos interesó porque tras ella hay una laguna donde suelen hacer parada los Flamencos en sus migraciones, aunque nosotros no vimos ninguno. El acceso a la playa está justo pasado el puerto que la da nombre. Nosotros nos pasamos la entrada y en el siguiente carril que apareció a nuestra izquierda nos metimos pensando que llevaba a la misma playa, pero acabamos en la Spiaggia di Capo Carbonara. La verdad que resultó ser todo una suerte porque aparcamos el coche bajo unos eucaliptos al ladito de la playa sin tener que pagar por el parking (en la de Porto Giunco, si quieres dejarlo cerquita hay que pagar o dejar el coche un poco más lejos y darse un paseíto). Ambas playas son de arena blanca con un cierto toque gris, fruto de la erosión sobre la roca de granito blanco del entorno. En ambos casos el agua es súper cristalina. En la de Capo Carbonara con muchos pececitos, los más pequeños no tenían ningún miedo de acercarse a ti a darte mordisquitos en las piernas.

Playas de Capo di Testa

El Capo di Testa, en el noroeste de Cerdeña es uno de esos destinos que no tienes que perderte. Aquí encontrarás al Valle de la Luna, muy interesante por las formas curiosas que el viento ha creado en la roca. Pero ese lugar forma parte de otro post. Las playas del cabo las encontrarás en el itsmo que lo une a tierra y en el interior del propio cabo. Las primeras con más gente, las segundas más tranquilas pero que requerirán que te des un paseo por el Valle de la Luna. Para aparcar tendrás que dejar el coche bien en los aparcamientos del itsmo o en el breve tramo de carretera que transcurre por el cabo. Hay un parking privado donde puedes dejar el coche todo el día, pero es carísimo. Luego hay otros dos en los que hay aparcacoches donde pagas por horas, entorno al euro la hora, pero en el que estuvimos nosotros el chico era “flexible” (en sus propias palabras) y nos cobró una hora aunque estuvimos más. Nosotros aparcamos para conocer el sendero que transcurre por el Valle de la Luna pero para ir a la playa nos fuimos a la cercana población de Santa Reparata.

Playa de Santa Reparata

Coordenadas: 41.229778, 9.167701

En esta playa pudimos aparcar sin ningún tipo de problema y sin tener que pagar por el aparcamiento. En ella vivimos una auténtica experiencia “feeling blue” por el color del agua, la arena blanca y fina, la formación de las rocas tan típica de Cerdeña y la combinación de todo ello en nuestra retina.

sardegna
No dudes en investigar por tu cuenta. Quién sabe dónde podrás encontrar tu playa perfecta

Como puedes comprobar algunas de las mejores experiencias de playa en Cerdeña las descubrimos fuera de las recomendaciones que encontramos en internet en nuestra investigación previa al viaje. Así que tomaros este post como una referencia, pero no dudes en investigar por tu cuenta. Quién sabe dónde podrás encontrar tu playa perfecta.

Cómo llegar

Cerdeña dispone de varios aeropuertos en Alghero (Norte) y Cagliari (Sur) a los que puedes llegar en avión. También puedes llegar un barco desde Barcelona a Porto Torres, en el noroeste de la isla. El viajito en barco es una experiencia curiosa. Tanto el aeropuerto de Alghero como el barco a Porto Torres son una buena opción si decides alojarte en la parte norte y oeste de la isla, donde podrás visitar la playa de Is Arutas.

El aeropuerto de Cagliari te vendrá mejor para visitar las playas de Villasimius, como por ejemplo las de Porto Giunco, o también para visitar la zona oeste-sur de la isla, como las dunas del río Piscinas.

Donde alojarse

Depende mucho de la zona que quieras visitar. En la zona oeste, al norte, Alghero es una ciudad con mucho ambiente. Un poco más al sur, en una situación estratégica al estar en el centro de la isla, se encuentra Oristano. Un pueblo tranquilo pero desde el que podrás visitar tanto la playa de Is Arutas como las dunas del río Piscinas.

Nosotros nos alojamos en Bed & Breakfast por lo que nos resultó más económico y, en algún caso, viviendo una experiencia sarda 100%.

Nuestros alojamiento para esta zona fue el Eleonora Bed and Breakfast en Oristano. Ideal para visitar Is Arutas y Piscinas. Está como a una hora de Cagliari, y a dos horas de Villasimius, un poco lejos, pero nosotros pudimos visitar sus playas desde allí sin mucho problema.

Espacio Más Instante

Instagram