.Irlanda del Norte Naturales Newgrange, esperando al sol de invierno

Newgrange, esperando al sol de invierno

Newgrange

NEWGRANGE. EL TEMPLO DE LOS ANCESTROS

Newgrange es una tumba neolítica con 5200 años de antigüedad localizada en el Valle de Boyne, Condado de Meath,Irlanda, a unos 50 minutos de Dublín en coche. Su construcción da idea de los conocimientos que el hombre del neolítico tenía en cuanto a astrología y arquitectura. El diseño fue realizado de manera que, llegado el solsticio de invierno, el sol entrara iluminando el pasillo de 18 metros y la cámara interior a la que conduce.

Aunque está catalogado como una tumba, en realidad se trata de un templo en el que se realizaban distintos ritos religiosos, espirituales y astrológicos, sirviendo como panteón de las personas más relevantes de la comunidad.

Junto con los cercanos enterramientos de Knowth y Dowth, Newgrange ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Newgrange

VISITAR NEWGRANGE

La visita solo puede hacerse desde el Centro de Visitantes, donde podrás aparcar tu coche y desde allí te llevarán en autobús hasta el yacimiento. En las taquillas podrás comprar las entradas para Newgrange y para los demás yacimientos. Existe la opción de una entrada combinada.

Si utilizáis un navegador, aseguraos de poner la dirección del Centro de Visitantes, si no podéis llegar a la entrada del yacimiento sin entrada y no os dejarán pasar.

TIPS

  GALERÍA DE FOTOS DE NEWGRANGE

En la página oficial tenéis toda la información sobre los precios y las distintas visitas combinadas que podéis realizar.

  PÁGINA WEB OFICIAL

  CÓMO LLEGAR

  VÍDEO EN INGLÉS

En cuanto al tiempo de la visita, comentaros que se necesitan al menos un par de horas, un tiempo que no podréis controlar porque el yacimiento solo puede visitarse con visita guiada y está condicionada a estos y a los traslados en autobús desde el Centro de Visitantes.

La visita, desde nuestro punto de vista, realmente vale la pena. Además, al final de la misma, reproducen el momento del solsticio de invierno, así que te puedes meter en la piel de nuestros ancestros y revivir aquel momento. Eso sí, colócate en un lugar que te permita ver cómo se ilumina el pasillo de entrada.

Además, si eres afortunado, durante la visita puedes participar en un sorteo para disfrutar en primera persona del solsticio de invierno. Por supuesto, nosotros aún esperamos volver.

Espacio Más Instante

Instagram