The Dark Hedges

The Dark Hedges

THE DARK HEDGES Y LAS SILUETAS CREPUSCULARES

El sol de poniente cae iluminando las infinitas curvas que forman los troncos y ramas de las hayas, creando un juego de claroscuros que hipnotiza el visitante. Una parte de mí, turistea de acá para allá, ríe y satura la memoria de la cámara de fotos. Otra, sin embargo, se ha quedado atrapada en el hueco del árbol. Sí, hay algo más que ha circulado por los poros de mi piel, superando sus capas, siendo absorbido por mi sistema linfático, traduciéndose en un mensaje sin palabras que mi cerebro no sabe interpretar pero mi corazón sí. Estoy contento de ser una sombra más, una silueta repleta de luces y sombras, iluminada por el sol crepuscular.

THE DARK HEDGES Y JUEGO DE TRONOS

Este espacio se ha hecho famoso por ser uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos. Para los que seguís la serie, en este lugar se rodó la escena en la que Arya Stark huye de Desembarco del Rey disfrazada de chico. Por eso los seguidores de la serie (entre quienes nos incluimos) copamos el lugar, como ocurre con otros espacios a los que películas o series de televisión han puesto sobre el mapa. Primer motivo para ir, el efecto fan. Si no, esta pequeña carretera en mitad de Irlanda del Norte pasaría desapercibida para el turista que, probablemente, no se desviaría de su ruta para llegar hasta The Dark Hedges.

EL ESPACIO, EL INSTANTE Y ALGO MÁS

Pero este camino que en la vida real es el acceso a la mansión Grace Hill, hoy un club de golf, te reserva algo más. Tal vez se deba a las formas caprichosas de sus troncos y ramas, al modo en que se entrelazan en sus copas. Quizá sea por el modo en que la luz de la tarde se cuela para dar ese toque mágico que el atardecer da a nuestro mundo. A lo mejor, ser un poco infantil y soñador te ayudará a ubicarte e imaginar, quizá a Arya Stark, a lo mejor un personaje nuevo. Lo cierto es que The Dark Hedges transmite algo.

A lo mejor solo te parece una carretera circundada de árboles. Pero puede que en algún momento de ese atardecer, esas siluetas y sus sombras conecten contigo y te olvides de la serie, de los turistas, de las fotos, de los vídeos y solo estés tú, el camino de hayas, vuestras siluetas y la luz crepuscular.

TIPS

  GALERÍA DE FOTOS DE THE DARK HEDGES

  ENLACE TURISMO DE IRLANDA

  CÓMO LLEGAR

Está en la carretara de Bregagh Road, estas son las coordenadas, 55°08'04.0"N 6°22'51.3"W. Puedes combinarlo con tu visita a la Calzada de los Gigantes que está a una media hora aproximadamente.

Espacio Más Instante

Instagram