Mercados de Navidad

Mercado de Navidad

MERCADOS DE NAVIDAD EN CENTROEUROPA. NUESTRA PROPUESTA

Se acerca el periodo navideño y mientras algunos se preparan para viajar a lugares exóticos y más cálidos, otros más clásicos, se deciden por saborear uno de los periodos más mágicos del año rodeados del estilo más tradicional: un paseo por los mercados navideños.

Vamos a concretar y os vamos a sumergir en el corazón de Europa, en un triángulo mágico que os llevará a visitar 3 ciudades en tres países distintos en sólo 3 días. Una escapada que se puede hacer en familia, con amigos, en pareja y que nunca defrauda a nadie.

Estos tres países serán Alemania, cerca de la Selva Negra, Suiza y Francia, en la fronteriza y multicultural ciudad de Estrasburgo.

Nuestra sugerencia es volar a Basilea en Suiza, por comodidad y por el número de vuelos que parten desde España a esta preciosa ciudad suiza. De hecho el aeropuerto se llama, Basel-Mulhouse-Freiburg, perteneciendo cada ciudad a un país distinto. Aunque el vuelo se haga a Basilea proponemos establecer base en Friburgo, justo a mitad de camino entre Basilea y Estrasburgo.

MERCADOS

FRIBURGO

Esta pequeña ciudad alemana, en el corazón de la Selva Negra, ofrece al visitante un ambiente acogedor. Ciudad universitaria, rodeada de bosques, lagos y montañas, se convierte en un lugar precioso cuando llegan las primeras nieves, dándole ese toque tan navideño que buscamos. Su mercado, no siendo de los que tienen más solera, si es uno de los más bonitos y vivos de Alemania. Aquí os dejamos un enlace donde podéis investigar más.

Mercado de Navidad Friburgo

BASILEA

Es la tercera ciudad más grande de Suiza. Justo donde termina la parte navegable del río Rin, tiene un carácter multicultural, siendo llamada el distrito de las tres fronteras. Su universidad se fundó a finales del siglo XV y está salpicada de numerosos museos y preciosas calles medievales en las que perderse. Su mercado navideño es uno de los más si no el más bonito de Suiza. Se caracteriza también porque es enorme, cubriendo hasta dos plazas céntricas de la ciudad. En estos enlaces podéis conocer más.

Mercado de Navidad Basilea

ESTRASBURGO

Ciudad cargada de historia. Una de las más prosperas de Europa y con una identidad doble, franco-alemana. Tiene multitud de oficinas de la EU y una ciudad universitaria de casi 60.000 estudiantes. Además, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, y junto a su hermosa catedral se situa el mercado de navidad, uno de los más antiguos del mundo y el más de Francia. Cada año más de 2 millones de personas lo visitan en sus más de 300 puestos. Las gentes llaman a Estrasburgo la “capital de la Navidad” y como veis razones no le faltan. Es sin duda el punto fuerte de esta escapada de invierno.

Mercado de Navidad Estrasburgo

TRANSPORTE

Tren para viajar entre ciudades: https://www.trainline.es/ . Los precios son muy económicos.

Desde Friburgo a Estrasburgo se tarda 1h30min

Desde Friburgo a Basilea 1h15min.

Mapa de las 3 ciudades

Espacio Más Instante

Instagram