enoturismo España Naturales Cuando Candelas encendió la luz

Cuando Candelas encendió la luz

Candelas

UN PASEO A LA ORILLA DEL DUERO

Candelas es guía-intérprete de la naturaleza y responsable de Abubilla Ecoturismo. Lo de guía-intérprete de la naturaleza tienes que entenderlo de forma literal, porque eso es lo que Candelas hará para ti. No exageramos cuando lo decimos porque, durante aquel paseo junto al Duero a su paso por el pueblo de La Vid; interpretó cada una de las plantas y árboles que nos rodeaban, las huellas de animales que encontrábamos en nuestro camino y las especies que se han perdido a lo largo del tiempo y que desconocíamos, como los mejillones de río.

Lo hizo del mismo modo que un hada del bosque (un hada buena se entiende) hace magia en un cuento, posando su varita mágica en cada árbol, cada arbusto, sobre los pájaros que se posaban en ellos. Cada vez que lo hacía aprendíamos algo nuevo. Conocíamos pájaros que duermen mientras vuelan, encinas centenarias (puede que milenarias incluso). Descubríamos como un pequeño árbol se convertía en un arbusto milenario ante nuestra mirada expectante.

 Buitre en Cañón del Rio Lobos

Con Candelas supimos que existen conexiones entre los árboles, a través de determinadas enzimas, de manera que uno de ellos puede absorber menos nutrientes si el que tiene a su lado los necesita más. Algo así como las conexiones de los árboles en Avatar pero con más contenido de realidad.

Así fue nuestro paseo, con Candelas interpretando para nosotros todo lo que ocurría a nuestro alrededor, convirtiendo algo estático, aparentemente invariable, en algo dinámico, cambiante y mucho más interesante.

Aunque no todo es cierto. Candelas no es ningún hada, es una mujer que vive y transmite su profesión con pasión. Esa con la que debemos vivir cada minuto de nuestras vidas. Así es como encendió nuestra luz, compartiendo su conocimiento con nosotros, de forma abierta y apasionada, cercana. ¿Te apetece dar un paseo? Imagínate cuántas cosas puedes llegar a descubrir.

Cañón del Rio Lobos

TIPS

  ABUBILLA ECOTURISMO

Te dejamos el enlace a la web de Abubilla Ecoturismo, donde puedes ver todas las rutas, experiencias y talleres que Candela te ofrece.

  DÓNDE ALOJARSE

Un buen sitio para alojarse es el Hotel Lagar de Isilla, en el pueblo de La Vid, donde podrás combinar esta experiencia de pura naturaleza, con otras enológicas y gastronómicas que ofrecen en este hotel y bodega.

  NUESTRO ÁRTICULO SOBRE EL LAGAR DE ISILLA

Espacio Más Instante

Instagram