Rusia urbanos Tejiendo Redes de Recuerdos

Tejiendo Redes de Recuerdos

TEJIENDO REDES DE RECUERDOS

La Avenida Nevsky y los canales de San Petersburgo
Piérdete, déjate llevar y tus pasos te guiarán a todos y cada uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad

La red a tejer en San Petersburgo debe llevarte por los canales a un lado y otro de la Avenida Nevsky. Es una calle enorme que cruza todo el centro de San Petersburgo, recorrerla entera a pie lleva un buen rato y está llena de edificios interesantes, comercios y mucha vida.

El paseo por los canales que se encuentran entre el río Neva y la Avenida Nevsky te llevará a lugares emblemáticos, como el Museo Ruso de San Petersburgo que alberga una colección tan amplia como el Museo del Hermitage.

A lo largo de la Avenida Nevsky encontrarás la Catedral de Kazan de la que resulta curiosa su forma semicircular. Justo enfrente está la casa del libro (Dom Knigui - Дом книги) un edificio de estilo modernista que te encantará. Como su propio nombre indica, actualmente es una tienda de libros, aunque se construyó por la empresa de maquinas de coser Singer entre 1902 y 1904. A lo largo de la avenida hay otros edificios de estilo modernista.

Sigue el curso del río Moyka (Мо́йка), el canal Griboyedov (Канал Грибое́дова) y el río Fontanka (Фонтанка) que en su curso cruzan a un lado y otro de la Avenida Nevsky. Piérdete, déjate llevar y tus pasos te guiarán a todos y cada uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La historia de los puentes de San Petersburgo es muy curiosa e interesante y dará a tu viaje esa dosis de curiosidades que siempre viene bien. En la sección de enlaces encontrarás uno que te contará la leyenda de cada uno de ellos.

Disfruta de esa comunión entre la ciudad y sus ríos. Hazlo desde sus orillas, pero también desde los canales. Hay múltiples opciones para recorrerlos. Los encontrarás a lo largo de los distintos puentes que cruzan la Avenida Nevsky, como por ejemplo en el puente Anichkov sobre el río Fontanka, identificable por las esculturas que representan escenas de doma de caballos. Consulta los itinerarios y escoge el que más te guste. Su recorrido no te defraudará y el momento en que los canales desembocan en el Neva, es verdaderamente para recordar. No te pierdas el paseo en barco por el río a las 01:00 de la madrugada, cuando los puentes se levantan para dar paso a los grandes barcos. En nuestro post “La Carrera Naval” te lo contamos.

INSTANTES EN PETER

Piérdete en San Petersburgo, a lo largo de la Avenida Nevsky, sus calles, sus canales. Sumérgete en sus instantes.

EL VIAJE SIGUE...

Un golpe directo a lo que queda de tu capacidad de sorpresa

Espacio Más Instante

Instagram