Naturales Polonia tu viaje Pedaleando junto a los montes Tatras

Pedaleando junto a los montes Tatras

EL VIAJE

Y es que si viajar es una gozada, hacerlo así le agrega un punto de romanticismo, es sanísimo, contribuimos a salvar el planeta y de paso somos capaces de observar todo lo que hay a nuestro alrededor sin que se nos escape casi nada.

Y es que uno, ingeniero de formación, siempre dice que viajar en bici o andando es hacerlo de manera analógica, lineal. Y usar medios más rápidos, se asemejaría a lo digital. De punto a punto.

Dejando a un lado mis devaneos ingenieriles, os propongo a que os adentréis en este maravilloso tour en bici por el sur de Polonia, que os iremos relatando en una serie de artículos los próximos días.

Como adelanto a lo que viene, os vamos a comentar que el trayecto discurre a ratos por Polonia y a ratos por Eslovaquia, siguiendo el curso del río Dunajec, en la zona de los montes Tatras. Un enclave natural espectacular.

La compañía con la que nosotros contratamos los servicios fue Bird Service. Todo viene en inglés, pero después os diremos algunos trucos para hacer vuestro viaje un poco más a la carta y ahorrar incluso con ello.

Cómo llegar

Para llegar a Cracovia desde España tenemos conexiónes directas con vuelos desde numerosas ciudades. Nosotros fuimos con Ryanair por un módico precio. Hay otras compañías, como Vueling, que solo lo hace en verano.

Otra opción es volar a otra ciudad polaca, como Breslavia, y coger un tren que os deja en el centro de Cracovia en unas horas.

Nuestro tour empezaba un sábado y terminaba en sábado. En el programa que ofrecen las distintas agencias de viajes, se incluye el alojamiento en Cracovia por ambos sábados, ida y vuelta. Nosotros decidimos volar con un día más para visitar Cracovia más tranquilos y nos alojamos en un apartamento céntrico por muy buen precio. Tras comprobar el hotel que se ofrecía en el programa, acertamos de pleno en alojarnos por nuestra cuenta. De todas formas, os recomendamos buscar en las típicas webs de hoteles y encontrar uno a vuestra medida. Esto era uno de los trucos que os avanzamos para ahorrar y que os explicaremos mejor cuando os hablemos sobre Cracovia.

El programa, aunque viene detallado en la página, os lo ponemos por aquí, y nos va a ir sirviendo también de guía para los siguientes artículos, donde vamos a ir contado día por día, nuestra aventura por las montañas polacas.

Espacio Más Instante

Instagram