Naturales Polonia tu viaje Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 3

Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 3

Chocholow

Día 3. Zakopane - Nowy Targ

La ruta comienza en la estación del funicular de Zakopane, un lugar perfecto para disfrutar de las vistas panorámicas del pueblo y las montañas antes de comenzar el recorrido en bicicleta. Desde allí, tomamos la carretera hacia Chocholow, un pequeño pueblo conocido por sus casas de madera tradicionales que han sido restauradas y conservadas a lo largo del tiempo. Antes nos desvíamos por curiosidad hasta Sucha Hora, donde visitamos el cementerio de la Primera Guerra Mundial. Este cementerio es un lugar conmemorativo muy conmovedor, lleno de historia y de homenajes a los soldados que lucharon en la guerra.

A medida que pedaleamos por la carretera, fuimos disfrutando del paisaje rural de las montañas polacas.

Luego de unos kilómetros, comenzamos a ver el hermoso pueblo de Chocholow en la distancia. Este lugar es conocido por sus casas tradicionales de madera, que parecen sacadas de un cuento de hadas. La arquitectura de estas casas es muy particular, con detalles en madera tallada y techos de paja. Realmente es un sitio encantador. Aquí, hicimos una parada para descansar y explorar las calles llenas de casas de madera pintorescas y la iglesia de San Nicolás, un monumento histórico nacional.

Continuamos nuestro viaje, y aunque el camino se volvía cada vez más empinado, no dejábamos de maravillarnos por la belleza de la zona. Finalmente, llegamos a Nowy Targ, nuestro destino final. La ciudad es un lugar encantador, lleno de vida y de una mezcla interesante de arquitectura moderna y tradicional. Nos alojamos en el Hotel Goralski Raj, que aunque estaba alejado del centro, nos ofreció una estancia confortable y una hermosa vista de las montañas.

Os dejamos el recorrido y el perfil de la ruta y un enlace a la misma.

Zakopane - Nowy Targ
Zakopane - Nowy Targ
Zakopane - Nowy Targ

Espacio Más Instante

Instagram