Naturales Polonia tu viaje Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 1

Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 1

Vista aerea de Cracovia

Día 1. Cracovia

Las agencias te organizan un tour de 7 días. Empezando y terminando en Cracovia. La ruta en si, empieza en Zakopane, o más bien en un pueblecito cercano, Zab. De hecho, el más alto de Polonia. Nosotros negociamos con la agencia para hacer un poco a la carta nuestro viaje. Con eso redujimos bastante el precio del paquete. De 750 euros (hay que mirar precios actualizados), incluyendo un guía, por las 7 noches, a los 325 euros que pagamos nosotros. Os desgloso un poco:

Si comprabas el paquete entero tenías: 2 noches en Cracovia en media pensión, 5 noches durante la ruta en bici en media pensión. Alquiler de bicis para 6 días. Transporte de ida y vuelta desde Cracovia y concierto de música klezmer la última noche en un restaurante del barrio judio de Cracovia. Todo esto acompañado por un guía durante todo el viaje y el transporte del equipaje de un hotel a otro.

Nosotros teníamos todo, excepto el guía, el alojamiento en Cracovia y el concierto klezmer. La verdad que no se por donde gastan tanto en tan poco, pero las opciones están ahí y se pueden elegir.

También se podían quitar de estos 325 euros, 50 euros de media pensión. Pero tras la recomendación de la agencia, que nos decía que no encontraríamos ningún lugar más por la zona para comer, desistimos y pagamos. Pagar 10 euros por día para la cena, pensamos, tampoco es para tanto. En realidad con 10 euros en esa zona de Polonia comes cada día como un rey y la cena de los hoteles, excepto la última noche, dejó mucho que desear.

Pero sí tenía razón la agencia al decirnos que cerca del hotel no encontraríamos otros lugares. Pero sobre todo por la elección de algunos hoteles, muy alejados de los núcleos principales de población. De todas formas, esto nos permitió socializar con el resto de integrantes del tour, que de otra manera hubiera quedado restringido a los encuentros fortuitos por el día en el camino.

Al final el guía estaba para todos. Los que pagaron 100 euros y los que no. Es verdad que durante los trayectos en bici acompañaba a sus "guiados" y les iba llevando de un punto a otro sin necesidad por parte de ellos de mirar mapas y decidir por donde ir. Pero cuando había algún problema, siempre estaba dispuesto a ayudar. Durante toda la ruta, había muchos trayectos opcionales, la mayoría al llegar a cada destino. Y siempre estaba dispuesto a acompañar a quien fuera, dentro de los guiados o no.

Jazz en Cracovia

Como contaba, nosotros no hicimos uso de la primera noche del programa y reservamos por nuestra cuenta en el centro de Cracovia un apartamento muy acogedor. Aprovechamos para visitar la ciudad todo el día y descubrir un rincón maravilloso de Europa. Sobre Cracovía hablaremos más adelante en otro artículo, que bien merece uno para ella sola. Sin embargo os adelantamos que tiene varias partes muy diferencidas. Un barrio judio, Kasimierz, un barrio medieval y el barrio soviético. Aparte podréis encontrar muy cerca las minas de sal de Wielizcka y el campo de concentración de Auschwitz

De todo ellos, con muchos más detalles como decía, os comentaramos en el árticulo sobre la ciudad, que a buen seguro, os sorprenderá a quienes no hayáis nunca visitado esta zona de Polonia.

El día 2 empieza con la recogida de las bicis en la agencia, el encuentro con el grupo y una visita guiada por la ciudad a dos ruedas. Pero esto lo veremos en el siguiente artículo sobre está maravillosa ruta por los Tatras

Espacio Más Instante

Instagram