Naturales Polonia tu viaje Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 6

Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 6

Szczawnica-Rytro

Día 6. Szczawnica-Rytro

El sexto día del viaje tiene uno de los recorridos más largos, pero no por ellos menos interesantes. La lluvia nos acompañó gran parte de la jornada, haciendo que las paradas fueran más escasas. No obstante, el paisaje durante todo el recorrido seguía siendo espectacular.

Bien temprano, después de un copioso desayuno polaco, salimos en dirección Kroscienko. La ciudad cuenta con una larga historia que se remonta al siglo XIII, cuando se construyó un castillo en la zona para proteger la región contra los invasores tártaros. Durante muchos siglos, Krościenko fue un importante centro comercial y cultural en la región de Pequeña Polonia.

Un poco más adelante nos encontramos con Tylmanowa, donde pasamos por la iglesia de San Andrés, de estilo barroco. El pueblo tiene varias capillas de madera muy pintorescas. Siguiendo la ruta marcada, llegamos hasta Łącko, y desde ahí empieza una subida pronunciada que nos lleva hasta Czerny Potok, un afluente del río Dunajec. El significado es Arroyo Negro, por lo oscuro de las aguas, parecido a lo que ocurre con los ríos en Escocia. Desde aquí, si se tiene tiempo hay varias rutas de senderimo para ver las cascadas de Siklawica y las cuevas Mrozna.

Szczawnica-Rytro

En nuestro recorrido, como decíamos, no pudimos parar en muchos más sitios debido a la lluvia y no tuvimos más remedio que seguir el recorrido pasando por Golkowice, donde ya se gira para entrar en el valle que nos llevará hasta Rytro. Aquí hay opción de seguir hasta Piwniczna y hacer noche allí. Nosotros nos quedamos con el resto del grupo en Rytro. La mayoría llegó bastante más tarde que nosotros, prudentes ellos que pararon con la lluvia. Esa noche, con sabor a despedida, ya que era la última juntos, se organizó una velada estupenda, comiendo en unos veladores que tenía el hotel y donde disfrutamos de quizá la mejor cena del viaje.

Como siempre, os dejamos el recorrido y el perfil de la ruta. Aquí se combinan dos días, el 5 y el 6.

Niedzica-Szczawnica
Niedzica-Szczawnica

Espacio Más Instante

Instagram