Naturales Polonia tu viaje Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 7

Pedaleando junto a los montes Tatras: Día 7

Despedida

Día 7: Rytro - Stary Sacz

En realidad este último día es practicamente un paseo hasta Stary Sacz, donde está el punto de recogida para volver a Cracovia. Hay opción de alargar algo más hasta Nowy Sacz, pero nosotros preferimos parar antes y comer algo de salir para Cracovia.

El recorrido es corto y hay dos opciones, una por carretera y más rápida, y otra segunda más larga pero por caminos secundarios. El tiempo de diferencia no es mucho y se viaja más seguro por este último.

Stary Sacz conserva muy bien su arquitectura histórica, muy restaurada y preservando así todo su encanto. Numerosas callecitas empedradas salpican este pueblo con coloridos edificios. La plaza del mercado es su punto más centrico y donde se puede repostar fuerzas y hacer acopio para el resto del día.

Desde esta plaza nos desplazamos a un lugar de peregrinaje de la figura de Juan Pablo II. Empezamos la ruta en un punto dedicado al Papa y terminamos en otro. Desde ahí son dos horas de camino hasta Cracovia. Una vez en la ciudad, lo normal es hacer noche y disfrutar de un concierto de música klezmer, que no es más que la música tradicional judia del este de Europa. Nosotros, en esta ocasión, seguíamos la aventura en tren nocturno dirección Praga, pero eso es otra historia para otra ocasión.

Como siempre, os dejamos el recorrido y el perfil de la ruta.

Rytro - Stary Sacz
Rytro - Stary Sacz

Espacio Más Instante

Instagram